arrow El Rickshaw 01/02/2025
Otras claves
01/02/2025

El modelo chino de IA de código abierto DeepSeek sacude los mercados y desafía la hegemonía de Estados Unidos

El modelo de inteligencia artificial (IA) de origen chino DeepSeek irrumpió esta semana con fuerza en el sector, liderando las listas de descargas y provocando una caída histórica en las acciones de la estadounidense Nvidia, principal fabricante de microchips en el suministro de hardware para la IA. Su modelo R1, de código abierto, ha destacado por su eficiencia y el bajo coste, generando incertidumbre en las principales bolsas de Occidente y desafiando el dominio de Estados Unidos en este ámbito.

A pesar de la censura que aplica el régimen chino en la herramienta, su impacto global provocó el desplome del Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos, y la caída del 17% en las acciones de Nvidia. La aparición de DeepSeek podría reavivar la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y redefinir el equilibrio de poder en la inteligencia artificial.

Hazte socio/a y consigue los números anteriores a mitad de precio.

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio