El oficio pseudoreligioso, virtual por obra y gracia de la pandemia, comienza cada domingo a las 09.45 hora de Nueva York. Tras imágenes de amaneceres y galaxias acompañadas de versículos de la Biblia aparece en pantalla Russ Wagner, líder del Ministerio del Reino de Omega, una congregación que se ha unido en perfecta comunión a los postulados de la teoría conspirativa QAnon. El objetivo, explica en su web, es “disciplinar a una nación capacitando y entrenando a los líderes que comenzarán congregaciones domésticas”. Es decir, un canal de captación de adeptos que fusiona hábilmente religión y paranoias políticas propias de la Edad Media.
Desde Indiana, Wagner reza para proteger la sala Zoom de Satanás antes de dar paso a su correligionario Kevin Bushey, coronel retirado con aspiraciones políticas (se postuló a la Cámara de Representantes de Maine), quien repasa (según él, “decodifica”) capturas de pantalla,…
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.
Suscríbete ahora