Por fin sabemos algo de él. RTVE ha hablado con Abdou: así se llama (su apellido no ha sido publicado) el hombre que abrazó a una trabajadora de Cruz Roja, Luna Reyes, en la playa del Tarajal. Es de Senegal, llevaba cuatro años malviviendo en Marruecos y ya había intentado cruzar la frontera junto a su hermano en otras ocasiones. Cuando ambos supieron que Marruecos permitiría el paso, caminaron desde Tánger a Castillejos, en la frontera con Ceuta, y rodearon el espigón a nado. Cuando Abdou llegó a la playa del Tarajal, estaba exhausto y rompió a llorar al ver que su hermano estaba inconsciente. Ahora él está en Casablanca, pero no sabe dónde está su hermano.
Su historia no se recordará tanto como su imagen. Abdou y Luna son los protagonistas de un abrazo que desató una campaña de odio en redes…
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.
Suscríbete ahora