Hace mucho tiempo había tigres de Bengala en esta isla de la India. Cuentan que uno mató al caballo de un colono británico y el hallazgo del cuerpo sin vida del animal sirvió para dar nombre al lugar. En Ghoramara (caballo muerto), hoy no quedan tigres. Los felinos rayados están desapareciendo en los Sundarbans, el mayor manglar del planeta. Y esta isla, que forma parte de un particular ecosistema tropical en deconstrucción, es cada vez más pequeña. En apenas cuatro décadas, Ghoramara ha perdido más de la mitad de su territorio.
La erosión y la subida del nivel del mar por el calentamiento global tienen parte de culpa. Los cambios en el curso del río hechos por el hombre y el tráfico de embarcaciones de gran tonelaje también. Mientras los expertos buscan más explicaciones científicas, los 5.000 habitantes de la isla, en las fauces del…
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.
Suscríbete ahora