El viaje hacia la irracionalidad del Partido Republicano

La propaganda rusa suspira sin disimulo por un triunfo de Trump en noviembre

La transformación del Partido Republicano de Estados Unidos en una secta disparatada es una tragedia geopolítica de consecuencias imprevisibles. El partido de Abraham Lincoln está hoy sometido a la voluntad de un gánster con múltiples causas abiertas, adorador de dictadores —incluido Vladímir Putin— y responsable de abuso sexual condenado por la justicia.

A la espera de saber si Donald Trump regresa a la presidencia, las consecuencias de la deriva son evidentes, desde Arkansas a Ucrania. El Congreso estadounidense se muestra incapaz de tomar ninguna decisión sensata. Dependiente de lobbies que riegan con dinero a los candidatos más manejables, se ha convertido en freno de cualquier medida en favor del medio ambiente, el control de armas o la igualdad de oportunidades

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
David Jiménez

David Jiménez ha sido reportero de guerra, corresponsal y director del periódico El Mundo. Como enviado especial cubrió conflictos en más de 30 países, incluidos Afganistán, Corea del Norte o Birmania. Sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas e incluyen el bestseller El director, sus memorias sobre el año que dirigió El Mundo.

También ha publicado Hijos del monzón, premio al Mejor libro de literatura de viajes de España; El botones de Kabul, novela inspirada en su cobertura del conflicto afgano; y El lugar más feliz del mundo. Su último libro es la novela El corresponsal.

Nieman fellow por la Universidad de Harvard, David Jiménez ha trabajado los últimos años como columnista en The New York Times y cronista del diario alemán Die Welt.

Ir al principio