La guerra llega al centro de Gijón

Mientras desayunaba he sentido que la guerra llega al lugar en el que me enseñaron a rechazarla.  

En la bahía de Gijón, escorado al oeste de la ciudad, entre dos playas artificiales y escondido entre los edificios por un proceso de turistificación de décadas, emerge un inmenso conjunto industrial: El Tallerón de Duro Felguera, una fábrica de calderería pesada con una extensión equivalente a siete campos de fútbol y capacidad de producir desde turbinas eólicas a plataformas petrolíferas en la que hoy trabajan alrededor de 150 personas.

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Alberto Arce

Alberto Arce (Gijón, 1976) es periodista aunque se licenció en Políticas. Lleva desde 2004 circulando por el mundo, desde el campo de refugiados de Beit Hanoun a la costa de los mosquitos, permitiéndose rodeos por Kabul o Teherán. Ha publicado Novato en nota roja: corresponsal en Tegucigalpa y Misrata calling con Libros del KO por culpa de la resaca de unos huevos fritos al sol de julio en Madrid. Cámara al hombro, se metió en la mochila dos documentales, To shoot an elephant y Misrata, vencer o morir. Y le han disfrazado con oropeles como el Overseas Press Club Award y cosas de esa ralea, pero siempre lejos de España. (Que inventen ellos). Trabajó en Associated Press y en The New York Times. La fotografía de esta bio es de la cámara afgana de Rodrigo Abd.

 

Ir al principio