¿Qué hacemos con China?

Los aranceles impuestos desde Occidente difícilmente detendrán el avance tecnológico chino. Y suponen una estrategia cortoplacista.

Llevaba tanto tiempo anunciándose que, una vez confirmado, ha pasado desapercibido. China ha ganado la batalla tecnológica a Occidente y avanza hacia un dominio creciente en campos que van desde los coches eléctricos a los paneles solares —acapara el 80% de la producción global— y desde la biotecnología a los semiconductores. “China se ha convertido en una superpotencia científica”, decía The Economist en su portada de la semana pasada.

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
David Jiménez

David Jiménez ha sido reportero de guerra, corresponsal y director del periódico El Mundo. Como enviado especial cubrió conflictos en más de 30 países, incluidos Afganistán, Corea del Norte o Birmania. Sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas e incluyen el bestseller El director, sus memorias sobre el año que dirigió El Mundo.

También ha publicado Hijos del monzón, premio al Mejor libro de literatura de viajes de España; El botones de Kabul, novela inspirada en su cobertura del conflicto afgano; y El lugar más feliz del mundo. Su último libro es la novela El corresponsal.

Nieman fellow por la Universidad de Harvard, David Jiménez ha trabajado los últimos años como columnista en The New York Times y cronista del diario alemán Die Welt.

Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.