Cinco puntos del planeta a los que mirar en el nuevo curso

Algunas pasan desapercibidas y otras ya acaparan titulares, pero todas estas crisis merecen atención especial.

Cinco puntos del planeta a los que mirar en el nuevo curso
Una puerta de cristal del centro hospitalario Fontaine, en Puerto Príncipe, Haití, alcanzada por una bala durante el ataque de una banda armada en la zona de Cité Soleil. Odelyn Joseph / AP

Llega el mes de septiembre y, con el arranque del nuevo curso, en 5W queremos señalar puntos del mapa que, debido a la guerra, el caos político, crisis humanitarias o todas estas razones juntas, merecen nuestra atención. Algunos de ellos han pasado fugazmente por los titulares estivales antes de caer en los desvanes de la actualidad. Otros —los más cercanos geográfica y culturalmente— se han convertido en una presencia casi rutinaria en los informativos. En ambos casos creemos que es necesaria una mirada profunda para entender lo que está pasando en estos rincones del planeta. Este año lo seguiremos intentando. 

Esta semana hacemos un recorrido por cinco lugares sumidos en crisis que exigen especial atención . Somos conscientes de que la actualidad va mucho más allá: de Venezuela a Birmania, de la carrera electoral en Estados Unidos a los movimientos de población. El objetivo de esta selección es poner el foco en algunos lugares que hemos seguido con especial atención este verano y sobre los que mantendremos la mirada en los próximos meses. Por cierto: muy pronto arrancará una nueva temporada de El Rickshaw, nuestra vuelta semanal al mundo en forma de newsletter, en la que te acercaremos la actualidad internacional de la semana. ¡Y que traerá novedades! Si aún no la recibes, puedes suscribirte a nuestra lista de correo aquí.  

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.