Dror Mishani: “Los periodistas son más necesarios que los escritores de ficción”

Dror Mishani: “Los periodistas son más necesarios que los escritores de ficción”
El escritor israelí Dror Mishani.Philippe Matsas/Lexxtra via opale.photo

Escuchamos Israel con un solo oído. Nos golpean las voces del Israel de la destrucción y asumimos que el Israel más crítico, reflexivo y humanista que representa el escritor Dror Misrahi ha callado, ya no existe.

Es un error. Existe y mantiene, aunque discreta, la lucidez. 

Aquella mañana del 7 octubre de 2023, Mishani participaba en un festival literario en Francia cuando recibió un mensaje de su mujer desde Tel Aviv advirtiéndole de que se había montado un buen lío. 

Mishani pensó en una avería doméstica. Una lavadora rota, quizá. 

Se trataba de una avería doméstica, sí. Pero una de largo alcance, que afectaba a su casa, a su familia, su país, la región, al futuro de tantos. 

Dror Mishani (Jolón, Israel, 1975) es un autor reconocido de novela negra, de villanos…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio