Diez años de guerra en Siria han expulsado de sus hogares a más de la mitad de la población. Unos 6,7 millones de personas se han desplazado a otros lugares del país, mientras que 5,6 millones han buscado refugio más allá de sus fronteras. El vecino Líbano ha llegado a acoger a una quinta parte de estos refugiados. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un callejón donde pocos ven la salida. Líbano atraviesa una profunda crisis económica, política y social agravada por la pandemia de covid-19, que ha terminado de hundir al país y ha dejado a cientos de miles de refugiados sirios en condiciones aún más difíciles.
Diego Ibarra Sánchez (Zaragoza, 1982) ha fotografiado a lo largo de los últimos años las condiciones de vida de los refugiados sirios en distintos lugares de Líbano. Desde asentamientos irregulares hasta escuelas o…
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.
Suscríbete ahora