Akosua Adoma Owusu (1984) nació en Estados Unidos, pero su alma es ghanesa. Le obsesiona la identidad. El largo que está rodando cuenta la historia de una peluquera ghanesa y su hija albina de doce años: la madre se siente avergonzada y usa productos para blanquearse la piel, mientras la hija trata de entender por qué es diferente al resto.
Adoma forma parte de una nueva oleada de jóvenes directores de cine con raíces africanas pero emigrados a temprana edad, como Oswalde Levat-Hallade, Frances Bodomo o Ekwa Msangi. Una hornada de cineastas con personalidades muy marcadas y cuyo trabajo, según la especialista en cine africano Beatriz Leal, comparte los pilares centrales de “la memoria, la negritud y el desplazamiento”.
La producción audiovisual de Adoma está compuesta por cortometrajes experimentales y documentales que ahondan en la búsqueda de esa identidad…
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.
Suscríbete ahora