Esta es una historia de mil hombres y mujeres sin miedo. Una movilización civil incansable y sin precedentes en África ha llevado frente a la justicia al dictador de Chad Hissène Habré. Durante las terribles torturas en prisión, el expreso Souleymane Guengueng prometió a Dios que, si sobrevivía, lucharía toda la vida para llevar ante la justicia a los responsables. Lo ha conseguido. Habré, que vivía exiliado en una mansión de lujo en Dakar, será juzgado ahora por jueces africanos en Senegal. Para Souleymane, su lucha es un mensaje al mundo: "No os rindáis nunca".
—Kam maatu?
Cada mañana, los guardias de La Piscine, una cárcel de Yamena (Chad) construida en 1987 en el agujero de una antigua piscina de tiempos coloniales franceses, calculaban si el esfuerzo valía la pena. Habían tapado la piscina con cemento y dispuesto varias celdas debajo, donde…
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.
Suscríbete ahora