Es una de las protestas más largas de las muchas que han sacudido el planeta este 2019: desde el pasado junio, Hong Kong es escenario de una movilización cuyo motor son jóvenes que luchan por proteger los derechos y libertades en esta antigua colonia británica, bajo soberanía china desde 1997.
La chispa que desencadenó el movimiento hongkonés —sin un líder ni portavoz visible— fue una propuesta de ley de extradición que autorizaba la entrega a Pekín de sospechosos en Hong Kong, pero ahora ha ido más allá y los manifestantes reclaman lo que ya se ha convertido en lema: “Cinco demandas, ni una menos”. Cinco peticiones que pasan por reformas democráticas, una amnistía para los cerca de 6.000 detenidos en los más de seis meses de protestas, una investigación de la brutalidad policial, la cancelación total de la propuesta de ley y retirar el…
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.
Suscríbete ahora