WHAT: El terremoto
Un fuerte seísmo de 6,8 grados sacudió Marruecos a las 23:11 hora local del viernes. El epicentro se situó en la localidad de Ighil, a unos 70 kilómetros al sudoeste de la turística ciudad de Marrakech, a 8 kilómetros de profundidad, y se sintió en casi la totalidad del país. Según el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, al temblor le siguieron cientos de réplicas, incluida una de 4,9 grados.
Numerosos edificios resultaron destruidos. Según el Ministerio marroquí del Interior, al menos 2.012 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas, unas 700 de ellas en estado grave. Estas cifras podrían aumentar en las próximas horas, ya que los servicios de emergencia marroquíes siguen trabajando en la búsqueda de supervivientes entre los escombros.
WHERE: Epicentro en Ighil
Ighil, donde se localizó el epicentro, es una pequeña localidad de la provincia de Al Hauz situada en las montañas del Alto Atlas. Las imágenes difundidas por residentes en redes sociales muestran edificios convertidos en ruinas y daños en lugares icónicos de la cercana ciudad de Marrakech, como las murallas o la emblemática plaza Djemaa El-Fna, en el corazón de este turístico municipio. Miles de personas pasaron la noche al raso en calles y plazas por temor a las réplicas.
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.
Suscríbete ahora