Es lunes por la tarde y en el campus central de la Universidad de Michigan, una de las 25 mejores universidades del mundo, hay poco movimiento. Hace unas semanas inició el semestre, pero la mayor parte de la actividad ocurre en remoto, así que no se ven los habituales grupos de chicos tendidos en el césped o comprando en la cafetería. Lo que sí hay son varios jóvenes que entran y salen de uno de los edificios: es una oficina electoral instalada temporalmente para registrarse para votar o para depositar las boletas electorales.
Cada 30 segundos, un joven estadounidense cumple 18 años. Desde la última elección presidencial, en 2016, se han incorporado al padrón electoral 15 millones de votantes tras haber llegado a la mayoría de edad. En un país que tiene casi 240 millones de posibles votantes, 15 puede parecer una cifra relativamente pequeña; pero en sitios…
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.
Suscríbete ahora